7 consejos para encontrar tu amarre perfecto

Escrito por Varadero Alicante en Amarres, Sin categoría

Para disfrutar del barco y la navegación son necesarios muy pocos ingredientes, tan solo un barco, el mar y un lugar donde guarecer nuestra embarcación cuando no le damos uso. La marina seca es una opción muy recomendable de la que ya hablamos en otra ocasión, pero también podemos plantearnos recurrir a un amarre.

Sin duda se trata de una decisión que es necesario contemplar antes de adquirir un barco, ya que es imprescindible desde el primer minuto. Lo más usual es contratar un amarre por temporadas o años, de forma que disfrutaremos de nuestro espacio por un espacio de tiempo prolongado e iremos renovando dicho alquiler. Si optamos por espacios de tiempo más reducidos, las tarifas serán, por lo general, menos competitivas.
Aunque tengamos visto ya el barco y nos entren las prisas propias de la emoción, debemos aguantar el tirón y dedicarle un tiempo a la cuestión del amarre.

Consejos esenciales para una decisión acertada

1.- Busca un amarre que esté razonablemente cerca de tu lugar de residencia. Si vives junto al mar, pero tienes que recorrer 40 km para navegar, acabarás infrautilizando tu barco por el tiempo que añades a cada salida.

2.- El puerto deportivo ha de ser seguro frente a los temporales, pero también frente a los amigos de lo ajeno. Esto tiene un coste, pero es imprescindible.

3.- Evalúa los servicios que ofrece la instalación. Algunos son muy útiles y otros son accesorios y probablemente nunca los utilices. Has de sentirte a gusto, sin echar en falta cosas esenciales ni pagando por lo que no necesitamos.

4.- Los puertos urbanos pueden resultar glamurosos, pero en ocasiones los accesos se colapsan, el aparcamiento es más complicado, son menos discretos y puede que no te apetezca cruzar un transitado paseo marítimo con olor a sardina y una nevera en la mano. Al contrario, otros puertos pueden resultarnos demasiado tranquilos y echaremos de menos algo de animación.

5.- Si puedes escoger pantalán, valora si prefieres que todos te saluden de camino a su barco o bien eres más tranquilo y prefieres un lugar con más intimidad.

6.- No olvides aspectos prácticos y cotidianos. Piensa en las dimensiones de la embarcación que vas a adquirir, en las maniobras que precisa el atraque, si vas a amarrar de proa o de popa, donde están las tomas de agua o luz, la distancia a los vecinos.

7.- Si además eres de los que disfrutan con una embarcación bien mantenida, el acceso a un varadero es una importante ventaja que debes tener en consideración, ya que te facilitará mucho las cosas.

Cuando hayas reflexionado al respecto, toma la decisión. Si has llegado a la conclusión de que Varadero Alicante es el lugar ideal para ti, contacta con nosotros y aprovecha las ofertas que tenemos disponibles. Serás bienvenido a esta gran familia.