Pintado de barcos – Ventajas de acudir a un profesional

Escrito por Varadero Alicante en Mantenimiento

Todos los propietarios de un barco sabemos que para que se conserve en buen estado y podamos disfrutarlo durante muchos años hemos de realizar pequeños, pero continuados esfuerzos en su mantenimiento.

La pintura es una de las tareas primordiales.

Uno de los aspectos más importantes a los que prestar atención es el casco, que ha de permanecer limpio de incrustaciones, mantener sus propiedades frente a la ósmosis y con la estética y acabado que tenía el día que salió del astillero. Pero no podemos olvidar otras partes del barco cuando pensemos en pintar. La madera se puede secar y debe protegerse de la putrefacción, las cubiertas contra la abrasión y el acero y aluminio contra la corrosión.

Cuando tenemos tiempo y somos habilidosos podemos animarnos a realizar trabajos de pintura. Es una alternativa que reduce el coste, pero no está al alcance de todo el mundo, ya que no está exenta de riesgos y rectificar un trabajo mal hecho puede resultar más caro que hacerlo bien desde el principio.

Nuestra recomendación es recurrir a manos expertas. Se trata de un proceso laborioso y que requiere de equipamiento, herramientas y sobre todo experiencia y capacitación.

Estos son los pasos más importantes para un pintado de barcos profesional:

1. Para comenzar, hay que izar el barco y asegurarlo en el varadero
2. Hay en primer lugar que acabar con las incrustaciones
3. Una vez limpio, hay que desengrasar y eliminar la pintura vieja con ayuda de productos específicos y con lija.
4. Repasar toda la obra viva para buscar arañazos y golpes en el gelcoat.
5. Se aplica masilla específica para igualar la superficie.
6. Se aplica una imprimación, capas de pintura, antiincrustantes

Por supuesto, hay que preparar todo con detenimiento, respetar los tiempos de secado, no meter la pata. En definitiva, se trata de un trabajo complejo y especializado.
Si te parece que eso lo haces tú mismo con tus manitas en dos ratos libres y que los resultados van a ser los mismos, ve cambiando de idea. Por suerte, las empresas y profesionales que se dedican al mantenimiento y reparación de embarcaciones están ahí para ofrecerte un servicio de calidad a un precio justo. Pregúntanos y te informaremos.